miércoles, 20 de julio de 2011

Trece historias - R. B. Cunninghame Graham


Título: Trece historias
Autor: R. B. Cunninghame Graham

Páginas: 210

Editorial: Espuela de plata

Precio: 8 euros 

Año de edición: 2006

 
Libro extraño, curioso y atractivo, de aventuras reales vividas por el autor o conocidas de primera mano. «Solo el fracaso es memorable» dijo Cunninghame, y tenemos 13 historias de fracasados, pero fracasados que no dejan de luchar y nunca se hunden. Escritas con un lenguaje preciso y a la vez poético, describiendo todos los detalles con una curiosidad objetiva, sin olvidar nada y con un estilo muy ameno.

Robert Bontine Cunninghame Graham (1852-1936) fué un escritor escocés, descendiente de los Estuardo, político, periodista y aventurero. Recibió una buena educación, pero se marcho a Argentina a hacer fortuna criando ganado vacuno. Llegó a ser un gaucho consumado y una vez que hubo obtenido suficiente dinero, viajó por España, Marruecos, México y medio mundo. Fué amigo de Buffalo Bill, de Joseph Conrad, de Bernard Shaw, socialista y miembro del Parlamento Británico. Los que le conocieron aseguran que era un auténtico caballero.

Entretenido, soprendente, agudo, este libro tiene la autenticidad de lo verídico, de las cosas que han pasado realmente. Un espléndido libro de aventuras, pero aventuras reales, bien escrito y entretenido.

Robert Bontine Cunninghame Graham


Publicado por Antonio F. Rodríguez.

1 comentario: