lunes, 25 de julio de 2011

Memorias de una vaca - Bernardo Atxaga


Título: Memorias de una vaca
Autor: Bernardo Atxaga
 
Páginas: 204

Editorial: SM

Precio: 8,20 euros 

Año de edición: 1992

    
Parece un libro de literatura infantil, pero no os dejéis engañar por la portada y por el hecho de que esté publicado en «El barco de vapor». Es una novela estupenda, sencilla y con un sentido del humor muy especial. Nos cuenta la Guerra Civil desde el punto de vista de una vaca, Mo, que tiene una amiga llamada «La vache qui rit», que sostiene que no hay cosa más tonta en el mundo que una vaca tonta. Así que Mo vive siempre pendiente de dejar bien claro que ella no tiene ni un pelo de tonta.

Bernardo Atxaga (Asteasu, 1951) ya ha pasado por La antigua Biblos, a propósito de «Siete casas en Francia», y cualquier día será declarado hijo predilecto de la ciudad, porque sus libros nos encantan. El escribir en euskera, un idioma sencillo sin artificios, hace que su estilo sea muy peculiar, nada complicado, claro y directo. Ha recibido premios muy importantes; para más información, aquí podéis ver su página web.

Sencillo, profundo, sincero, Atxaga es uno de los mejores escritores que se pueden leer hoy en día, y el más notable representante de la literatura en euskera. Y os lo queríais perder.


Bernardo Atxaga

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario