jueves, 21 de julio de 2011

Estío - Edith Wharton


Título: Estío
Autor: Edith Wharton

Páginas: 211

Editorial: Veintisieteletras

Precio: 13,50 euros 

Año de edición: 2011
  
          
Este libro contiene una historia apasionadamente romántica, aderezada con una exquisita sensualidad y una naturaleza omnipresente en sus páginas. Casi se pueden oler las flores, la hierba, a veces parece que se oye el crepitar de las hojas de los árboles y que se siente la hierba punzante en las manos. Es también la historia de una mujer, rebelde e independiente, que busca su camino y descubre el amor, enfrentándose a los convencionalismos y estereotipos de una sociedad rural y cerrada.

Me encantan las novelas de Edith Wharton porque tiene una especial habilidad en meter al lector dentro de los personajes y hacerle ver lo que piensan y sienten en cada momento. Psicológicamente es profunda y estéticamente sensacional. Sus caracteres femeninos tienen mucha fuerza y, de una u otra manera, el espíritu de la mujer nueva que estaba despertando a principios del siglo XX.

Fué publicada originalmente en 1917, cuando Edith Wharton (1862-1937) una vez divorciada y fascinada por Europa como su maestro Henry James, se había trasladado ya a París. Allí frecuentó los círculos literarios, la intelectualidad de la época e inició una serie de viajes por el continente. Curiosamente, llegó a hacer dos veces el Camino de Santiago en los años 20.

Esta edición lleva en la portada una maravillosa fotografía, muy apropiada, el retrato de Evelyn Nesbit (1903) realizado por Gertrude Käsebier. Acabó de imprimirse a principios de junio, poco antes del solsticio de verano, así que parece que ha salido especialmente preparada para ser leída durante las vacaciones. Un buen plan.

 Edith Wharton

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario