martes, 19 de julio de 2011

El barón rampante - Italo Calvino


Título: El barón rampante
Autor: Ítalo Calvino

Páginas: 280

Editorial: Siruela

Precio: 13,90 euros 

Año de edición: 1998


El barón rampante es una gran novela, un fantástico superventas que conoció cierto triunfo en España hace unos 30 años, divertido, original...muy bueno. Narra la historia de Cósimo, un noble que a la edad de 12 años y en un acto de rebeldía por haberle castigado injustamente su padre, se subió a un árbol y ya no volvió a pisar el suelo. Desde su mundo arbóreo conoció el amor, la guerra y todas las vicisitudes que suelen caracterizar la vida humana.

Ítalo Calvino (1923-1985) es uno de los escritores italianos del siglo XX más famosos. Recibió una educación laica y siempre fué un hombre de izquierdas. Luchó contra el fascismo italiano en las Brigadas Partisanas Garibaldi y estuvo afiliado al Partido Comunista Italiano. Alcanzó un enorme éxito en vida y estuvo propuesto para el Premio Nobel varias veces. Tuvo una primera etapa neorrealista y una segunda en la que utilizaba elementos fantásticos.

El barón rampante, publicado en 1957, apareció en España en 1980, en la mítica colección de bolsillo Libro Amigo de Bruguera, con una original portada: 


Una estupenda novela, muy aconsejable para todo tipo de públicos, que admite muchos niveles de lectura. Divertida, simbólica, poética, oscila entre la fantasía más desbocada y el realismo más ajustado a la realidad de la vida. Si no la habéis leído todavía, os envidio, porque podéis disfrutar del gran placer de empezarla.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario