martes, 14 de junio de 2011

Seda - Alessandro Baricco

Título: Seda
Autor: Alessandro Baricco

Páginas: 128

Editorial: Anagrama


Precio: 11 euros

Año de edición: 1996 (40° ed.)

   
La aparicion de esta novela en 1996 supuso todo un fenomeno literario, un superventas traducido a mas de 17 idiomas y del que se han vendido mas de 700.000 copias, la calidad del texto sorprendio a todos y consagro a su autor como novelista de exito. Escrita con un estilo muy depurado, llena de delicadeza y sensibilidad, a veces parece escrita mas por un japones que por un italiano. 
   
Alessadro Baricco (Turin, 1958) ademas de novelista, es dramaturgo y periodista. Odia las entrevistas y las apariciones en publico, lo que contribuye a su imagen de escritor de culto. Es licenciado en Filosofia, ha ganado varios premios de literatura y dirige una escuela de creatividad literaria, llamada Holden, como el protagonista de «El guardian entre el centeno» de Salinger, otro gran huraño.
  
Exquisito, sutil, poetico, ligeramente onirico, es uno de esos libros que se sale de lo habitual y se situa en la frontera entre la narracion y la poesia. Me gusta precisamente por eso, por ser original, refrescante, diferente y rabiosamente bueno.


Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario