viernes, 10 de junio de 2011

En la jaula - Henry James


Título: En la jaula

Autor: Hery James
 
Páginas: 152

Editorial: Alba

Precio: 10 euros

Año de edición: 1995 (3ª edición) 

Esta novelita, publicada en 1898, es una de las obras maestras de Henry James (Nueva York, 1843-1916), ese autor del que ya hemos hablado aquí, siempre entre la cultura americana en la que nació y la británica que admiraba, un escritor con el que nunca te equivocas: todos sus libros tienen un nivel estupendo. El título alude al puesto enrejado en una oficina de Correos de Mayfair, uno de los barrios mas chic de Londres, en el que está a la vez encerrada y protegida una humilde, joven e ingenua empleada. Delante de ella ve pasar a lo mas granado de la alta sociedad, que admira, y a través de los telegramas que envían entrevé parte sus vidas. Hasta que un día...

Henry James es un genio de la penetración psicológica, precisa y matizada, que nos descubre aspectos muy detallados del interior de sus personajes. No en vano tenía un hermano psicólogo, aunque leyéndole a veces no se sabe quién aprendió de quién mas psicología.

Una delicia, escrita con el estilo elaborado y culto de James. Por algo esta novela va ya por la tercera edición, es una golosina.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario