lunes, 30 de mayo de 2011

El testamento del señor Napumoceno da Silva Araújo - Germano Almeida


Título: El testamento del señor Napumoceno da Silva Araújo
Autor: Germano Almeida
 
Páginas: 182
 
Editorial: Ediciones del bronce
 
Precio: 14 euros

Año de edición: 2000
  
Divertida, irónica, esta novela cuenta con sorpresa el testamento del señor Napumoceno, un respetable y conocido comerciante de Mindelo (Cabo Verde), con una vida oculta que nadie conocía y que con sus últimas voluntades sorprenderá a todos. Empapada de la cultura caboverdiana, con un ritmo cadencioso y un estilo espléndido, este libro nos dice mucho más de la forma de ser de los habitantes de ese archipiélago atlántico que muchas guías de viaje.

Germano Almeida (Boa VIsta, 1945) estudió Derecho en Lisboa, ha sido cofundador de la revista Punto & Vírgula, director del periódico Agaviva y uno de los fundadores de la editorial Ilhéu. Ha escrito novelas y cuentos de gran éxito en los que describe con ironía y un suave humor la sociedad de su país, su hipocresía, afectación y envidia. Vive en Mindelo, donde ejerce la abogacía. Sus libros han sido traducidos a más de 12 idiomas y está reconocido como el escritor caboverdiano más internacional y uno de los más interesantes en lengua portuguesa.

Este libro me gustó mucho porque es divertido, ameno, ligero y por lo refrescante que resulta escuchar una voz nueva, que viene de una cultura cercana y poco conocida al mismo tiempo. Muy recomendable.


Germano Almeida
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario