domingo, 24 de abril de 2011

Seis problemas para Don Isidro Parodi - JorgeLuis Borges y Adolfo Bioy Casares



Título: Seis problemas para Don Isidro Parodi 
Autores: Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares

Páginas: 184

Editorial: Alianza

Precio: 8,50 euros

Año de Edición: 1989

Hoy un amigo me ha hablado de este libro, uno de los menos conocidos de Borges, escrito en 1942, a cuatro manos con Adolfo Bioy Casares, con quien mantuvo una buena amistad. Es un libro divertido, escrito con ironía y sentido del humor. El protagonista, Don Isidro Parodi, resuelve seis enigmas policíacos desde la celda de la cárcel en la que está recluido, sin visitar la escena del crimen, ni ver pruebas ni interrogar a sospechosos. Solo con lo que le cuentan.
En estos seis casos se juega con las paradojas y otros acertijos lógicos, con un socarronería que recuerda al inefable Chesterton y su fantástico «Las paradojas de Mr Pond».

Borges (Buenos Aires, 1899-1986)  y Bioy Casares (Buenos Aires) publicaron varias obras en colaboración, por ejemplo la excelente antología en dos tomos titulada «Los mejores cuentos policiales», probablemente la mejor en su género con diferencia.

Pero volviendo al amigo Isidro Parodi, sus aventuras son muy ingeniosa, divertidas, un pequeño divertimento que se permitieron sus autores.

Os dejo con la famosa entrevista que le hizo Joaquín Soler Serrano a Borges para rtve:



Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario