martes, 5 de abril de 2011

El imperio - Ryszard Kapuściński


Título: El Imperio
Autor: Ryszard Kapuściński

Páginas: 357

Editorial: Anagrama

Precio: 10 euros

Año de edición: 2010

Una vez más, el reportero polaco, nos ofrece un asombroso relato, una crónica periodística basada en sus recuerdos, vivencias, indagaciones y exploraciones, esta vez en la Unión Soviética entre los años 1989 y 1991.
En este largo viaje por los inmensos territorios de la Unión Soviética, Ryszard Kapuściński, guiado por una curiosidad imperturbable recorre más de 5 repúblicas, habla con cientos de personas acerca de las increíbles y extraordinarias experiencias que les había tocado en desgracia o suerte vivir, y muestra la luz después del terror vivido. Nos cuenta el derrumbe de de la gran superpotencia desde dentro y nos conmociona por la tragedia gigantesca, el horror y la desgracia de las personas que han vivido ese régimen.
Es un extraordinario reportaje, a los que nos tiene acostumbrados Kapuściński, que muestra un periodismo de ir, ver y contar, estilo que le hace reconocible y muy diferente al de opinión o investigación. Cuenta lo que vive, la realidad, la dura verdad. Es por eso por lo que personalmente estoy enganchado al mejor reportero del mundo, un hombre que encontraba en los países del llamado Tercer Mundo su casa y el escenario de sus crónicas.

Publicado por Antonio Basauri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario