miércoles, 20 de abril de 2011

El gran Meaulnes - Alain Fournier

 
Título: El gran Meaulnes 
Autor: Alain Fournier

Páginas: 304

Editorial: Debolsillo

Precio: 9,95 euros

Año de Edición: 2005

Hace poco tropecé con esta entrada en Un libro al día y me trajo a la memoria un nontón de recuerdos y sensaciones. Leí este libro hace muchos años, en plena adolescencia, y me fascinó por su belleza, por lo fácil que resulltaba de leer y porque tocaba un tema muy cercano para mí entonces: la amistad del protagonista y su admiración por ese compañero al que todos llamaban «El gran Meaulnes». Novela de iniciación en la vida, mágica, de paso a la existencia adulta, es ideal para los adolescentes. Es un libro que, en su época, con un cierto aire espiritual y un atmósfera intangible, sugerente, incluso un poco misteriosa, rompió completamente con la tradición del realismo y del naturalismo.
Alain Fournier (La Chapelle-d'Angillon, 1886-1814) hijo de maestros, intentó ingresar en la Escuela Normal Superior, donde se educaban las élites francesas, pero le suspendieron hasta dos veces. A los 26 años publicó su primera novela, «El gran Meaulnes», y a los 27 años murió cerca de Verdún, en uno de los primeros combates de la Primera Guerra Mundial. 

Nos había dejado la que se considera una de las mejores novelas escritas en francés. Si no la has leido, te recomiendo que la leas, te sorprenderá.





Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario