lunes, 28 de marzo de 2011

Leopardo al sol - Laura Restrepo


Título: Leopardo al sol
Autora: Laura Restrepo

Páginas: 345

Editorial: Alfaguara

Precio: 15 euros

Año de Edición: 2006

Antes de que el tráfico de cocaína se generalizase en Colombia, antes de la edad de la cocaína, hubo una corta edad de la marihuana, también con sus cárteles, sus capos, una violencia desatada y verdaderos imperios basados en la delincuencia, pero todo sucedía a una escala un poco más humana, más literaria, y de u modo un poco menos extremo. Esta novela nos cuenta la rivalidad secular, existente en esa época, entre dos grandes familias de traficantes, inmersos en una vendetta eterna.
     
Hay violencia contidiana, y el reto de describir una realidad habitual y atroz. El resultado es impresionante y su lectura resulta inolvidable. Me ha gustado el alarde de recursos narrativos y la sensación de estar asomándome por una ventana a otro mundo, con otras reglas y otras leyes, en el que ocurren cosas terribles.
     
Laura Restrepo (Bogotá, 1950), compagina la política y la escritura, es una figura consagrada y reconocida, ha ganado varios premios, entre otros el Premio Alfaguara de Novela 2004 con «Delirio». Es una autora muy interesante, a la que no hay que dajar de leer.
     
Aquí tenéis una crítica del llibro más extensa y en este enlace, una entrevista a la Restrepo.
Que lo disfrutéis.
    
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario