miércoles, 23 de marzo de 2011

La fórmula preferida del profesor - Yoko Ogawa

 
Título: La fórmula preferida del profesor
Autora: Yoko Ogawa

Páginas: 300

Editorial: Funambulista

Precio: 14 euros

Año de Edición: 2008

El placer de disfrutar de la lectura se llama «La fórmula preferida del profesor» de la escritora japonesa Yoko Ogawa (Okayama, 1962). No sabría cómo introducir su delicada historia sin crear un perjuicio a quien quiera asomarse a esta belleza literaria. Resulta complejo, ya que cualquier detalle de la obra adquiere una relativa importancia dentro del contexto en el que se produce y es por ello que no deben adelantarse.

Elementos de la cultura japonesa, demostraciones matemáticas que sirven para articular una singular historia entre una asistenta joven, su hijo y un profesor de matemáticas que pierde la memoria cada 80 minutos, el béisbol y los números primos, amigos y perfectos son las pinceladas precisas para visualizar esta preciosa pintura escrita.

Su lectura es relajante, pausada y llena de matices. La sucesión de demostraciones matemáticas -asumibles para cualquier persona que lea la novela- fijan una relación que se mueve en dos dimensiones. La primera, entre quienes protagonizan la obra, y la segunda, entre la obra y su lector o lectora. Te atrapan y te deslizan en profundidad a una historia realmente conmovedora.

Publicado por Silvia Criado Valdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario