sábado, 19 de marzo de 2011

El sueño de África - Javier Reverte


Título: El sueño de África
Autor: Javier Reverte

Páginas: 396

Editorial: Plaza & Janés
 
Precio: 21,50 euros

Año de edicion: 2003
  
Siempre me han gustado  los buenos libros de viajes y éste es uno de los mejores que he leído. Javier Reverte (Madrid, 1944), poeta, escritor, periodista, hizo un viaje de cuatro meses en 1992 por el África Oriental, recorriendo Zaire, Kenia, Uganda, Tanzania y Zanzíbar. El libro, sutitulado «En busca de los mitos blancos del continente negro», es la crónica de ese viaje, mezclada con un repaso a la historia del continente, llena de aventuras, anécdotas increíbles, episodios desconocidos y hechos asombrosos. Por supuesto se repasa la historia de los grandes exploradores (Baker, Stanley, Livingstone...), se recuerda el tenebroso Congo Belga del Rey Leopoldo, la guerra anglo-zulú, los episodios coloniales de Portugal, los boer en Suráfrica, los Mau-Mau, los grandes cazadores blancos, el esclavismo... y mil cosas más. 
     
Un fantástico repaso a la historia de África, bajo la fascinación que ese mundo ha despertado siempre en la imaginación de los europeos. África es, en cierto sentido, la aventura, el origen, la autenticidad, la belleza y tambien lo terrible. 

Por otro lado en este enlace hay una interesante entrevista hecha por los internautas al autor.

Uno de los libros que mejor nos permiten viajar a tierras lejanas sin movernos del mejor sillón de casa, ameno, inteligente e instructivo. Lo que se dice instruir deleitando. Hace algún tiempo fué un superventas y se ha convertido ya en un clásico. Ha conocido varias ediciones, incluso hay una de bolsillo por solo 8,95 euros. Si no lo has leído, no te lo pierdas.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario