domingo, 20 de febrero de 2011

Veinticuatro horas en la vida de una mujer - Stefan Zweig

Título: Veinticuato horas en la vida de una mujer 
Autor: Stefan Zweig

Páginas: 102

Editorial: Acantilado
 

Precio: 9 euros

Año de Edición: 2010 (11ª)

Stefan Zweig (Viena, 1881-1942) escribió novelas y relatos con un estilo brillante, de un clasicismo admirable y una penetración psicológica muy notable, hasta el punto de que en varios análisis anticipa algunas ideas del gran Freud. Es autor tambien de teatro, ensayo y de excelentes biografías noveladas. Fué uno de los primeros escritores que se enfrentó a la ideología nacional-socialista alemana y se tuvo que exiliar muy pronto.
Aquí le traemos a colación por esta maravillosa miniatura de cien páginas sobre la historia de una mujer y cómo parece que a veces hay momentos críticos en nuestra vida en los que nuestro destino se decide en muy poco tiempo.
El tema debía le debía preocupar a Zweig, porque dedicó muchos años de su vida a trabajar en una obra titulada «Momentos estelares de la humanidad», es decir momentos en los que la suerte de una nación o una sociedad está en juego. Aquí podéis leer una crítica más extensa.
Muy recomendable para quienes no hayan tenido todavía oportunidad de leer al gran escritor austríaco, si es que queda alguien.
 
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

2 comentarios:

  1. Descubría este autor recien en 2010, y leí justamente este libro y "Viaje al PAsado" que me gustaron mucho. Ahora, por recomendaciones en blogs de amigos, quiero leer "Mendel, el de los libros"

    ResponderEliminar
  2. Todo Zweig es recomendable. Es un valor seguro.

    ResponderEliminar