martes, 1 de febrero de 2011

No creas en lo que ven tus ojos - Juan Goytisolo

CC:by-sa Peter Groth

Juan Goytisolo (Barcelona, 1931) es uno de los escritores más lúcidos, innovadores y serios que escriben en nuestro idioma. Además, es de los que mejor maneja esta tan maltratada lengua de Cervantes. Ha escrito novelas y reportajes muy buenos, pero hoy queremos fijarnos en sus artículos, certeros, rigurosos y formidablemente bien redactados.
El domingo pasado, sin ir más lejos, EL PAIS publicó estas líneas, un penetrante análisis de lo que está pasando en Argelia y otros países norteafricanos. 
Analista inteligente, intelectual comprometido, novelista innovador y arriesgado, gran conocedor de la cultura árabe, es una de las grandes figuras actuales de nuestra literatura y pensamiento. Todo lo que escribe es valioso.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

2 comentarios:

  1. Son siempre muy interesantes los artículos de Juan Goytisolo sobre el Magreb y este no es una excepción. Recuerdo uno muy bueno sobre las lenguas del norte de áfrica que salió también en El Pais hará unos cinco años. Es importante que haya gente como él, capaz de hacer de puente entre las diferentes culturas.

    ResponderEliminar
  2. Hoy, Juan Goytisolo ha vuelto a publicar un lúcido análisis de la situación en el magreb:

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Tunez/Egipto/elpepiint/20110202elpepiint_14/Tes

    ResponderEliminar