jueves, 3 de febrero de 2011

Me llamo Aram - William Saroyan


Título: Me llamo Aram
Autor: William Saroyan

Páginas: 148

Editorial: Acantilado

Precio: 10 euros

Año de Edición: 2005

Quien no conozca todavía al delicioso escritor estadounidense William Saroyan (1908-1981) puede muy bien empezar por este librito compuesto de catorce relatos que reflejan el mundo de la comunidad de origen armenio en EE. UU. en los años 40, una comunidad de  personajes curiosos y peculiares, a cual más interesante.
  
Con una prosa asombrosamente sencilla y un toque humano muy especial, se cuentan las peripecias de Aram Garoghlanian, alter ego del autor, en la ciudad de Fresno (California), en una época que va desde los nueve años hasta la adolescencia.
   
Dos características marcan los textos de Saroyan: sabe dibujar el mundo de los niños como pocos y transmite un irresistible optimismo sobre el mundo, que le parece un lugar estupendo para vivir. Aquí podéis ver una crítica más extensa. 
     
Es una suerte poder disfrutar de libros así, gracias a la labor de recuperación y edición de obras olvidadas o difíciles de encontrar que está realizando la editorial Acantilado. Bien puede cogerse a ciegas cualquiera de los libros que publica, siempre se acierta.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario