domingo, 27 de febrero de 2011

El perfume del cardamomo - Andrés Ibáñez


Título: El perfume del cardamomo
Autor: Andrés Ibáñez

Páginas: 152

Editorial: Impedimenta

Precio: 16,95 euros

Año de edicion: 2008

Deslumbrante volumen que agrupa 25 cuentos chinos, verdaderas miniaturas delicadas y sutiles, acompañados de una introducción de Félix Romeo y unas palabras finales del autor que explican su gusto por la literatura china, con esa mezcla de lirismo, delicadeza y súbito sentido práctico que la hace tan peculiar.
Andrés Ibáñez es un estupendo crítico literario y articulista,  del que ya hemos hablado aquí, que mantiene un blog muy  enjundioso, Confluencias, y que ha escrito varias cosas muy interesantes, como este libro de cuentos, bellos y extraños. Escribe habitualmente en el ABCD las artes y las letras una columna titulada Comunicados de la tortuga celeste, véase el artículo de la semana pasada, y es uno de los escritores más prometedores que hay en España.
Tiene un estilo brillante y las ideas muy claras sobre lo que le interesa. Todo lo que escribe me encanta, y de este libro me gustó especialmente lo chinos que parecen los textos, cómo respiran cultura china y ofrecen algo nuevo y diferente.
En este enlace podéis leer una crítica al libro. Si no lo habéis leído, os lo recomiendo. Y recomiendo también que sigáis a Andrés Ibáñez, porque creo que tiene todavía muchas cosas interesantes que contarnos.
  
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario