jueves, 17 de febrero de 2011

Diario de un hombre de cincuenta años - Henry James


Título: Diario de un hombre de cincuenta años
Autor: Henry James

Páginas: 108

Editorial: Funambulista
 

Precio: 6,95 euros

Año de Edición: 2004 (5ª)

Esta deliciosa novelita (nouvelle), inédita en español hasta ahora, fué escrita por Henry James (1843-1916) en 1879 y pasó desapercibida entre otras grandes obras publicadas por el autor en esos años. Sin embargo es una miniatura perfecta para conocer las cualidades que han hecho de James uno de los precursores de la novela moderna: prosa perfecta y precisa, narrativa modélica, profundidad psicológica, riqueza de matices y un toque de misterio.
La editorial Funambulista está realizando una estupenda labor de recuperación de textos cortos olvidados o poco conocidos, que nos permiten acercarnos a los grandes escritores.
Este libro me gustó por eso, por su calidad literaria y porque es una especie de modelo a escala de las grandes novelas de James.
Ideal para conocer a este gran autor, como prueba antes de lanzarse a sus novelas mayores.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog a través de "Tu blog en mi blog" y me parece muy interesante. A partir de ahora los sigo :) Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante este título.James es de mis favoritos. pero me da pereza empezar "LA Copa Dorada" que está esperando en mi biblioteca. Este libro mas corto me tienta.

    ResponderEliminar