lunes, 14 de febrero de 2011

Beirut, I love you - Zena El Khalil


Título: Beirut, I love you 
Autor: Zena El Khalii

Páginas: 224

Editorial: Siruela
 

Precio: 16,90 euros

Año de Edición: 2009

Zena se hizo famosa cuando «blogeó» en directo durante treinta y tres días la ocupación israelí de Beirut en el 2006. Como resultado de esa experiencia, escribió luego este bello libro en el 2009, que llegó a España en el mismo año y fue un superventas en todo el mundo.
Como el título indica es una crónica de su amor por la capital del Líbano. Es una especie de diario arrollador, fresco, lleno de color, emociones, lágrimas, canción y risas. Su autora está llena de vida y de pasión por la ciudad, la vida, el amor, el arte, los amigos y muchas cosas más. Si el problema de algunos escritores es tener algo que decir, a esta chica le sobran los temas. A mí, me resultó apasionante saber algo acerca de la vida cotidiana en medio de la guerra, ver cómo Zena decide quedarse en Beirut, escuchar como habla de los soldados enemigos...es un libro maravilloso, que deja un sabor agridulce por lo terrible y hermoso del mundo que cuenta, que respira un optimismo, a pesar de todo, y unas ganas de vivir desbordantes.

Zena El Khalil nació en Londres en 1976, vivió en Nigeria, luego en Beirut, donde estudió Bellas Artes,  más tarde hizo un máster en Nueva York...y luego volvió y se quedó en su amada Beirut. TIene una muy interesante página con sus trabajos artísticos: ziggydoodle.



Publicado por Antonio F. Rodríguez.

1 comentario:

  1. He leído el libro de Zena El Khalil y consiguió trasmitirme el caos y la belleza de Beirut. Su forma de vida tan dura y tan apasionada.
    No conozco la ciudad pero después de leer el libro sentí que podría describir sus calles y sus olores como si hubiera estado. Aunque desde luego, aumentó mis ganas de 'volver', esta vez, en realidad.
    Gloria

    ResponderEliminar