viernes, 28 de enero de 2011

Warlock - Oakley Hall

Título: Warlock
Autor: Oakley Hall

Páginas: 687

Editorial: Galaxia Gutenberg

Precio: 24 euros

Año de Edición: 2009                              
Novela del oeste de calidad. Creo que es la mejor manera de resumir qué es «Warlock», la obra  maestra de Oakley Hall (1920-2008) escrita en 1958, que pasa por ser la mejor en su categoría y probablemente lo sea. En ella aparecen casi todos lo tópicos y claves del género: el pistolero regenerado de pasado oscuro, el matón peligroso y difícil, el sheriff bien intencionado y heroico, la chica de corazón de oro, el capitalista desalmado...dentro de una trama bien armada. Con un tono épico y un lenguaje de gran altura, Hall levanta todo un mundo, con su atmósfera y sus personajes, que envuelve al lector, en el que la fuerza dramática de las situaciones y diálogos hacen que la narración resulte absorbente.
El libro se lee con mucha facilidad, apasiona y a quien le gusten las películas del oeste americano le hará pasar muy buenos ratos.
«El hombre de las pistolas de oro» (1959) es una buena película dirigida por Edward Dmytryk, con Henry Fonda, Anthony Quinn y Richard Widmark, fielmente basada en esta novela. En realidad el título original en inglés es«Warlock». Una experiencia curiosa puede ser leer el libro y a continuación ver el largometraje. 
Aquí podéis leer una buena crítica aparecida en La tormenta en un vaso.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario