lunes, 13 de diciembre de 2010

Me acuerdo - Joe Brainard



Título: Me acuerdo
Autor: Joe Brainard

Páginas: 148

Editorial: Sexto piso

Precio: 16 euros

Año de Edición: 2009

Joe Brainard (1941-1994) artista y escritor estadounidense, innovador y muy imaginativo como pintor, dibujante e ilustrador, es famoso sin embargo por este pequeño y original libro. Se compone de frases que comienzan todas igual, «Me acuerdo de…», y construye una descripción desordenada y aparentemente caprichosa de la vida en los Estados Unidos en los años 40 y 50, a través de sus recuerdos personales.
La fórmula ha tenido tanto éxito que muchos la han imitado, como George Perec, Marcello Mastroianni y el escritor Juan Bonilla, que colecciona «je me souviens» de la gente a través de una página web (http://es.oocities.com/juanbonillaweb/texto.html).
Es un ejercicio de creatividad poética muy usado, fácil y recomendable. 

Vamos a probar:

Me acuerdo de los abrigos grises de la policia.
Me acuerdo de las bambas de nata.
Me acuerdo de la primera trenka que me compraron en casa.
Me acuerdo de los cines de sesión continua, con una de romanos y otra del oeste.
Me acuerdo de las chocolatinas a una peseta y del pan que después sabía diferente.
Me acuerdo de que todos estábamos enamorados de Marisol.

En fin, el libro es una buena opción para quienes tienen poco tiempo para leer. Una cita con los recuerdos y la nostalgia.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario